Alegraos con nosotros

verde_pensile.jpgNo consigo dormir. Os será fácil imaginar la fiesta que ha estallado en esta Italia cansada de mala política, de mafiosos, de corrupción, de negocios sucios, de presidentes payasos… La mayoría de los italianos ha dicho por segunda vez en su historia que no quiere centrales nucleares y que si hay que subvencionar alguna fuente energética que ésta sea renovable (¡¡¡¡a ver cuando lo decimos en España!!!!) y por primera vez se ha atrevido a decir que la gestión de los servicios hídricos no se puede dejar en manos de los privados, que el agua es un bien común. Una victoria histórica.

El instrumento del referéndum hace 16 años que no consigue el quórum necesario. También esto ha sido una novedad y un éxito. Ha sido una conquista de la democracia desde abajo. Hemos necesitado años para recoger las firmas, para organizar debates, campañas, mesas redondas, escribir artículos y libros, abrir portales,… pero el resultado nos ha pagado los desvelos, el dinero gastado, el cansancio, el tiempo robado a nuestras familias… Hoy el gobierno, cualquiera que sea el que gobierne, tiene que tener en cuenta lo que ha dicho la gente.

Recordaba la caravana del agua en Honduras, la peli También la lluvia… y cuando veía llegar a la mesa electoral de mi hija Irene a los ancianos con bastón me sentía emocionada y pequeña, cercana a tantas otras pequeñas hormigas que al fin tumban a Gulliver.

Ahora puedo irme a dormir. Esta es una bonita historia que contar a nuestros nietos.

Últimas entradas de Merche Más (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.