Quien a buen Papa se arrima, súbito lo santifican

Desde enero, en la revista alandar, dedicamos nuestras páginas centrales al suplemento «¡Jesús, María y José!». Para dar una visión crítica, con amor y con humor, de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid el próximo mes de agosto. A continuación puedes leer y descargar el nº 5 de dicha publicación, dedicado a la Pastoral Juvenil.

paginas_jmjyole5.jpg

Descarga el especial JMJ nº 5 para imprimir, compartir, fotocopiar…

3 comentarios en «Quien a buen Papa se arrima, súbito lo santifican»

  1. Quien a buen Papa se arrima, súbito lo santifican
    Entiendo la crítica a la JMJ, que yo también la hago y mucha: a la obsesión de Rouco por los medios, a la previsible manipulación, a los patrocinadores incluyendo la famosa foto de Rouco con los grandes empresarios… Nada más lejos del Evangelio. Pero hay muchas formas de criticar y esta, mucho amor, lo que es amor, no tiene, la verdad.
    Ignora completamente lo que de verdad importa en todo esto: el esfuerzo, la generosidad de mucha gente sencilla, de a pie, decenas de miles de cristianos que no milita en movimientos ni es ultrapapista, ni tampoco a lo mejor muy crítica ni progresista, pero que sostiene a la Iglesia desde las parroquias, que es capaz de entregar su tiempo y su amor (este sí de verdad) para acoger fraternalmente a los jovenes que, con más o menos inocencia o ingenuidad, vendrán a Madrid este verano a vivir este macroevento. En esta capacidad de acogida, esta generosidad y este amor estará lo verdaderamente evangelico que se lleven esos jovenes en su corazón cuando regresen… y eso no tiene precio… Eso sí que es construir Reino de Dios. Lo digo desde una parroquia de Madrid.

    1. Quien a buen Papa se arrima, súbito lo santifican
      Perdón por insistir nuevamente, lo que se dice del himno es muy cierto en parte. Ni la letra ni la música creo que le dirían nada a cualquier joven de hoy, y a muchos no tan jóvenes. Pero se ignora (falta de nuevo amor ahí) que eso mismo ya fue protestado desde gente próxima a la JMJ, hasta el punto que se tuvo que convocar un concurso vía la web MADRID ME ENCANTA y Facebook, al que se han presentado canciones de todo el mundo… Y en el que destacan las estupendas canciones con las que han decidido implicarse Nico Montero o Ixcís, gente a la que probablemente no le hacéis ascos y con cuyas canciones todos hemos vibrado y orado…
      Así es como se cambia la iglesia: La presencia implicada de Ixcis en los foros de ese concurso, por ejemplo, permitió que la memoria de Monseñor Romero saliera a la luz y fuera compartida por todos en el aniversario de su martirio…
      De verdad que encuentro en Alandar muchas cosas valiosas, pero por favor, un poco más de amor, un poco más de tolerancia… Y ese dibujo del falangista tampoco tiene ni de lo uno ni de lo otro. Aunque sigo la revista con interés, yo no creo en la iglesia a la que podría representar esta página. Un abrazo en Jesús de Nazaret.

  2. Quien a buen Papa se arrima, súbito lo santifican
    Alandar es para mi un ejemplo de crítica constructiva desde dentro (ese con amor y con humor). Pero, desde mi punto de vista, en este artículo la sátira guasona se ha convertido en demagogia. Supongo que «al andar» siempre en la cuerda floja hay veces que uno se desequilibra…
    Gracias por esta revista.
    Hoy pediré por el equilibrio de Alandar 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.