“…Todo junto, a mogollón, no es algo que precisamente invite de por sí a la esperanza”. Esto dice el autor, Javier Barbero, pero a lo largo de sus páginas y a pesar de la crudeza de los hechos en ese mundo de la cárceles, él se encarga de dejarnos una puerta abierta a esa esperanza.
Autoría
Artículos relacionados
-
Mérito en la cárcel
La Orden de la Merced, fundada en Barcelona hace 800 años, fue galardonada el pasado mes de septiembre con la medalla de oro al Mérito Social por su labor en las cárceles españolas. Este galardón subraya el reconocimiento por parte de las autoridades civiles del trabajo de tantos religiosos y…
-
Religiones contra el sida
Representantes de varias organizaciones con identidad religiosa que luchan contra el VIH participaron el pasado diciembre en la Conferencia Internacional sobre el sida y las enfermedades de transmisión sexual en África (ICASA). Allí hicieron un llamamiento para que se reconozca el vínculo que existe entre la violencia sexual o de…
-
Cárcel para las bienaventuranzas
Hay pocos fragmentos tan frescos y actuales del Evangelio como el relato de las Bienaventuranzas. Mateo y Lucas coinciden en reproducir las palabras del Maestro en las que extracta la esencia de sus enseñanzas. Y dijo Jesús, el de Nazaret: “Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de…