Frutos de otoño

  • por

Empieza un nuevo curso. Los septiembres suelen ser como el Año Nuevo, tiempos en los que nos cargamos de propósitos, de nuevos compromisos, de rutinas nuevas. Es el momento de empezar en ese voluntariado, en aquel cursillo que desde hace tiempo quería hacer, matricularme en la universidad, conocer ese grupo de oración de la parroquia…

Septiembre nos abre un mundo de oportunidades para empezar un nuevo ciclo. Y así también es en alandar. Llevamos tiempo anunciando cambios en la revista. Haciendo encuestas para ver cómo nos perciben nuestros lectores y lectoras, en qué podríamos mejorar, cambiar o continuar. Llevamos meses también de trabajo interno para ver cómo darle forma a todo esto. Reuniones y talleres con el consejo de redacción, asesorías, consultas…

Queremos que la revista se adapte a los nuevos tiempos y sea un producto cada vez mejor, sin perder la identidad. Llegar cada vez a más gente para transmitir las ideas y proyectos que cada mes brotan en estas páginas. Todo ello combinado con un estudio sobre cómo reducir costes y hacer más sostenible económicamente la revista en un tiempo tan duro como este para la prensa en papel.

Los frutos de todo este trabajo han tardado. Son frutos de maduración lenta, desde que empezaron a aparecer las primeras flores hasta que hemos podido recogerlos. Pero al fin los vamos a poder cosechar y la familia de alandar va a poder ir viendo estos cambios en este número de septiembre pero, sobre todo, el próximo mes de octubre.

El primer cambio es evidente. Lo habréis podido notar nada más recibir la revista: cambiamos el papel y el sistema de impresión. Comenzamos a imprimir en rotativa como todos los periódicos y muchas revistas similares a la nuestra. Un sistema más barato y que, además, se adapta mejor a nuestra identidad. Esto nos obliga a salir con un papel un poco más fino, pero también nos da nuevas posibilidades, como algunas sorpresas que descubriréis en las páginas interiores.

Esperamos que nos acompañéis en la recogida de los frutos de este otoño y que disfrutéis con este nuevo alandar. Desde aquí seguimos con los oídos bien abiertos para escuchar vuestras críticas y aportaciones que nos ayudan a seguir construyendo porque… ¡lo mejor está por venir!

Últimas entradas de Colaboración (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *