Abren caminos

El número de junio es siempre muy especial para alandar, el último número de antes de verano –porque en julio y agosto no se edita la revista– y en el que anunciamos nuestros premiados. Todos los años nos cuesta decidir a quién otorgar la tortuga porque, aunque en este mundo tan árido parece que no fuera así, hay mucha gente comprometida luchando por cambiar las cosas.

Entregaremos nuestros galardones en la fiesta anual que celebramos en el Colegio Mayor Chaminade el 11 de junio a las 19 horas. Como siempre, nos encantará compartirlos con la familia de alandar, así que, por supuesto, queremos invitaros.

En esta ocasión hemos decidido otorgar tres premios, uno de ellos doble. El primero es para Mª José Arana, la religiosa del Sagrado Corazón y pionera en la teología feminista. Una de esas mujeres, tan necesarias, que van abriendo caminos en la Iglesia.

El segundo es para la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) por su compromiso tangible, desde la práctica diaria, en apoyo a las personas que más sufren los efectos de esta crisis: quienes pierden su casa por los abusos bancarios. Día a día, paralizando desahucios y visibilizando el problema, se arriesgan contra esta grave injusticia.

Y el tercero, por partida doble, va para dos asociaciones que trabajan en Melilla para defender los derechos de las personas migrantes que intentan llegar a España en busca de una vida mejor. Estas dos organizaciones, que sufren riesgos y amenazas, pero siguen adelante son Prodein y Ca-minando Fronteras. A esta última la podréis conocer mejor en el reportaje de la pág. 16, en la sección “Rescatar personas”. Porque si alguien está de verdad rescatando vidas en los márgenes de nuestra sociedad son ellos y ellas, trabajando en la frontera.

Acabamos así el curso, reconociendo la labor de estas personas y organizaciones y también invitándoos desde la revista a disfrutar del tiempo estival: a descansar, a reflexionar, a orar, a ir a otro ritmo y a tomar fuerzas, porque queda mucho camino por alandar.

970945d4-e6c5-4671-aafe-c15e41c94409.jpg

Últimas entradas de Colaboración (ver todo)

1 comentario en «Abren caminos»

  1. Estelas en el mar: Si: Parece que no hay caminos. Y, de hecho, hay que abrirlos, especialmente para y con los más desprotegidos que ni siquiera tratan de buscar una ruta, porque la vida ha sido con ellos demasiado dura. por eso, me uno a la Tortuga de esta gran mujer a quienes otorgais el premio. Un fuerte abrazo y ENHORABUENA Mercedes Colubi
    ¡¡He puesto arriba el Mensaje, soy un informático desastre, pero no me da tiempo a repetirlo!! Mercedes Colubi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.