Cuando un amigo trae novedades positivas siempre las recibimos con alegría en el corazón. Por eso es una celebración que Migueli, premio alandar y presente en innumerables fiestas y encuentros alandariegos, saque nuevo disco. Un disco que mucha gente esperaba ya con muchas ganas, había pasado demasiado tiempo desde el anterior. Así que Un Agujero con mil Colores es toda una buena noticia, en sí mismo y por las palabras de vida que contiene. Un disco de autor, de cantautor, un disco muy comprometido, muy divertido y de gran calidad musical. Es también un disco muy escuchable, para todo tipo de público. Al fin un CD más generalista después de los discos temáticos: uno para peques y otro dedicado al acompañamiento de personas enfermas y a la espiritualidad con el mundo empobrecido que Migueli había sacado en los últimos tiempos.
Un Agujero con mil Colores es un canto a la vida desde la visión cristiana. Transmite un aliento de ánimo para que quienes nos decimos cristianos lideremos todos los movimientos contra las causas más duras e injustas que se viven en este mundo.
El disco cuenta con la colaboración de Brotes de Olivo, Ixcis, Álvaro Fraile y Martín Valverde
El nuevo trabajo de Migueli es una sucesión de imágenes, de ritmos diferentes y de melodías sugerentes con una cuidada producción. Está compuesto por canciones que apoyan la lucha contra el hambre, la acogida de las personas refugiadas e inmigrantes, canciones de amor, canciones contra la crisis… todo desde una visión de calle, de frontera y de inspiración cristiana. Melodías que nos llenarán de ganas de cantar en cada concierto, pero también de compartir en oraciones, encuentros y dinámicas.
La primera canción que ha presentado, bajo el título “Cuídala”, es una llamada al cuidado de la tierra inspirada por la encíclica Laudato Si’ y la Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático que se está celebrando en París. Frente a los signos del calentamiento global, la contaminación y otras alarmas de nuestro planeta, “esta canción se suma a esta ola cariñosa de cuidado a nuestra Dulce Madre Tierra pidiéndote con una sonrisa y con energía: ¡Cuídala!”, explica Migueli.
Transmite un aliento de ánimo para que quienes nos decimos cristianos lideremos las luchas contra todas las injusticias
Otro de los temas más destacados se titula “Se va a romper el sol”, una deliciosa canción sobre el encuentro y la solidaridad en los tiempos difíciles como los que vivimos. El disco también incluye “¡Pasa!”, canción de apoyo a la campaña Salvemos la Hospitalidad; “Una mano”, en solidaridad con la campaña Una sola familia o “Una ventana abierta”, que es todo un homenaje a esta auténtica primavera espiritual que está suponiendo el papa Francisco. Una revolución que recoge tantos retos que nos planteamos como comunidad amplia de personas de Espíritu empeñadas en un mundo mejor, un mundo más de todos y todas.
Además, entre otras canciones, en este nuevo CD podremos escuchar “Alimentos para todos”, un tema para el que Migueli ha tenido colaboradores de lujo: los grupos Brotes de Olivo e Ixcis, ¡toda una gran familia!
En el disco también han colaborado Martín Valverde y Álvaro Fraile para completar un ambiente de familia de vida y de música que busca el Espíritu. Así, Un Agujero con mil Colores se convierte en un cóctel molotov de calle, vida, compromiso, fe… Y todo ello envuelto en una extraordinaria calidad musical.
Estamos ya deseando comprobar en directo el ritmo y la vibración de estas nuevas melodías. Por el momento las próximas fechas de concierto son en Valencia (3 de diciembre), Málaga (11 de diciembre), Madrid (12 de diciembre) y Vitoria, en el marco de un Congreso de Cuidados Paliativos (16 de diciembre).
Toda la información sobre el nuevo disco y los conciertos la puedes encontrar en la web de Migueli (www.migueli.com) donde también puede adquirirse directamente el CD.