Del 9 al 12 de octubre se celebra la Asamblea de Redes Cristianas en Bilbao y el Foro de Espiritualidad y ética en Sevilla. Ha sido una pena la coincidencia, ya que en muchos grupos de Iglesia (la mayoría de Base) se dividirán y unos irán a una cosa y otros a otra, de buen rollito. Fatal coincidencia y ya está. Lo mismo de siempre, que las convocatorias se superponen.
Pero la movida del congreso internacional “Global Crisis and Spirituality” del PSOE y los socialistas religiosos en Córdoba a mí no me suena a fatal coincidencia con las otras dos convocatorias, sino a una estrategia para ahogar las voces de creyentes que están más a la izquierda y que quieren realmente una transformación del sistema.
Hoy me levanté tratando de ser buena persona y no pensar en conspiraciones y me desayuno con esta noticia, que a todas luces me parece una estrategia política llena de mala intención, y con el objetivo de que los medios y cierto público obvien las interesantes iniciativas de Bilbao y de Sevilla (sobre todo esta última por su carácter ecuménico).
Qué pena. Siento ser tan dura.
- Teología de la Sagrada Agua, desde Guatemala - 21 de marzo de 2023
- Pasar de las tinieblas a la luz – Carta Abierta a la Conferencia Episcopal Española - 1 de febrero de 2022
- ¿Dónde estaban las mujeres de Greenpeace? - 13 de enero de 2022