Descoordinación

Del 9 al 12 de octubre se celebra la Asamblea de Redes Cristianas en Bilbao y el Foro de Espiritualidad y ética en Sevilla. Ha sido una pena la coincidencia, ya que en muchos grupos de Iglesia (la mayoría de Base) se dividirán y unos irán a una cosa y otros a otra, de buen rollito. Fatal coincidencia y ya está. Lo mismo de siempre, que las convocatorias se superponen.

Pero la movida del congreso internacional “Global Crisis and Spirituality” del PSOE y los socialistas religiosos en Córdoba a mí no me suena a fatal coincidencia con las otras dos convocatorias, sino a una estrategia para ahogar las voces de creyentes que están más a la izquierda y que quieren realmente una transformación del sistema.

Hoy me levanté tratando de ser buena persona y no pensar en conspiraciones y me desayuno con esta noticia, que a todas luces me parece una estrategia política llena de mala intención, y con el objetivo de que los medios y cierto público obvien las interesantes iniciativas de Bilbao y de Sevilla (sobre todo esta última por su carácter ecuménico).
Qué pena. Siento ser tan dura.

Autoría

  • Alandar

    Algunos artículos son escritos por personas ajenas a Alandar a quienes pedimos colaboración por su experiencia, conocimiento de la materia, etc...

    Ver todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *