Descoordinación

Del 9 al 12 de octubre se celebra la Asamblea de Redes Cristianas en Bilbao y el Foro de Espiritualidad y ética en Sevilla. Ha sido una pena la coincidencia, ya que en muchos grupos de Iglesia (la mayoría de Base) se dividirán y unos irán a una cosa y otros a otra, de buen rollito. Fatal coincidencia y ya está. Lo mismo de siempre, que las convocatorias se superponen.

Pero la movida del congreso internacional “Global Crisis and Spirituality” del PSOE y los socialistas religiosos en Córdoba a mí no me suena a fatal coincidencia con las otras dos convocatorias, sino a una estrategia para ahogar las voces de creyentes que están más a la izquierda y que quieren realmente una transformación del sistema.

Hoy me levanté tratando de ser buena persona y no pensar en conspiraciones y me desayuno con esta noticia, que a todas luces me parece una estrategia política llena de mala intención, y con el objetivo de que los medios y cierto público obvien las interesantes iniciativas de Bilbao y de Sevilla (sobre todo esta última por su carácter ecuménico).
Qué pena. Siento ser tan dura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.