Apoyo a Manel

  • por

Ante el proceso iniciado por el arzobispado de Barcelona contra el P. Manel Pousa, con el presente escrito:

Queremos manifestar nuestro apoyo a su persona y a lo que hace. Es uno de los signos más hermosos y transparentes de fidelidad a Jesús que hoy tiene la Iglesia catalana.

Lamentamos el daño que el solo anuncio del proceso ya ha hecho en una parte muy importante de la comunidad de creyentes y el escándalo que ha supuesto para la sociedad en general.
Creemos que «otra Iglesia es posible». Una Iglesia humilde y que esté junto a los que sufren. Y otra jerarquía, libre de presiones, que viva con libertad el espíritu del Evangelio.

Nos queremos guiar por el espíritu de Jesús, que acogía, no condenaba. Su única referencia ante el que sufría fue la misericordia. Es la misericordia la única norma que queremos que guíe ahora y en el futuro nuestra actuación de creyentes.

La persona está por encima de la ley. Ante este hecho -y otros similares- tenemos presente que el mismo Jesús fue condenado a muerte de acuerdo con la ley, el derecho canónico de entonces. No queremos que vuelva a ocurrir.

En consecuencia, pedimos que se haga pública la retirada de este expediente y se rehabilite ante la Iglesia y la sociedad la persona y obra del P. Manuel.

Para adherirse a esta petición
http://www.ipetitions.com/petition/paremanel/

Últimas entradas de Colaboración (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.