Recogemos la siguiente carta de la que alandar también es firmante, como miembro de Redes Cristianas
Desde Redes Cristianas queremos expresar nuestro gran dolor ante el accidente ferroviario de Santiago de Compostela. Enviamos todo nuestro apoyo y solidaridad a las familias de las personas fallecidas, así como toda nuestra fuerza y oración a quienes han sufrido heridas y daños. Los sentimos como hermanos y hermanas, víctimas de un accidente trágico del que se tendrán que esclarecer las causas.
Expresamos nuestro reconocimiento ante la importantísima labor del cuerpo de bomberos, las fuerzas de seguridad y el personal sanitario que están actuando. Pero, sobre todo, expresamos nuestra admiración hacia la parroquia de Angrois y todo el pueblo de Galicia que se ha volcado solidariamente y está sacando lo mejor de sí mismo.
Nos resulta especialmente doloroso, dado que Santiago de Compostela será la sede donde se celebrará nuestra próxima Asamblea el próximo mes de diciembre y, desde Galicia, es mucha la gente vinculada a Redes Cristianas que ya está trabajando para acogernos allí. De su solidaridad y buen hacer ya teníamos constancia, pero en esta ocasión subrayamos especialmente su capacidad para sacar lo mejor de dentro y ponerse a actuar.
Un abrazo fuerte y fraterno de todas y cada una de las personas que integran los colectivos y comunidades de Redes Cristianas.
- Francisco, el primer milagro de Bergoglio - 10 de marzo de 2023
- Naufragio evitable en Calabria; decenas de muertes derivadas de la política migratoria de la UE - 27 de febrero de 2023
- Control y represión, único lenguaje del gobierno de Nicaragua - 21 de febrero de 2023