“Mi esperanza está en la gente que lleva implicada desde hace muchos años”

  • por

pag5_temadeportada2_web-3.jpg¿Por qué está indignada en el ámbito social y eclesial?

Yo estoy indignada porque el mercado y las instituciones financieras están marcando y dictando las reglas por las que el mundo, los países, mi ciudad, mi barrio… tienen que regirse. Sus decisiones afectan, como siempre, a la gente más empobrecida.

Me indigna, me da rabia que la clase política sea una marioneta también a su servicio. Me indigna la prepotencia de la Iglesia jerárquica que sigue anclada en el pasado y no quiere soltar sus parcelas de poder y no cuenta con la base para nada.
En general me indigna que en el ámbito social, eclesial, me impongan lo que hay que hacer, lo que hay que pensar y no me dejen opinar y tomar decisiones.

Desde esa indignación, ¿cuáles son sus esperanzas?

La esperanza la veo en tanta gente que no puede con tanta indignación y está diciendo que está harta y se está levantando y protesta y grita en contra de tanto pisoteo. Mi esperanza está en la gente que lleva implicada desde hace muchos años en los movimientos de barrio, asociaciones. Gente con la que trabajo codo con codo, cristianos y cristianas, ateos y ateas… que nos une el trabajo por una sociedad, una Iglesia, un mundo más justo, donde todo el mundo tenga cabida y no solo unos pocos.

¿Qué compromisos asume para cambiar la situación?

Llevo mucho tiempo implicada en diversos movimientos sociales y plataformas en Jerez que trabajan por ese otro mundo posible (intentando fomentar unas relaciones mundiales más justas, desarrollo un modelo de cooperación al desarrollo descentralizado y no paternalista, desde una formación en educación para el desarrollo en nuestro ámbito, trabajando con grupos de mujeres de barrio). Estoy en una comunidad cristiana y desde ahí implicándome en el barrio e intentando llevar un estilo de vida austero y comprometido.
Estoy en una ONG para el desarrollo que se llama ASPO Acción solidaria con los pueblos oprimidos; en Raíz, que llevamos un trabajo de inserción laboral en el barrio; en el AMPA del cole de mi hija y ahí protestando por una calidad en la enseñanza pública. Y en la comunidad estoy en el grupo de mayores, animando…

Últimas entradas de Colaboración (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *