Redondo

Por Mª Ángeles López Romero*

Hay aniversarios que parecen más redondos. Otros, sin embargo, resultan puntiagudos, afilados.

Habrá quien piense que el número 35 tiene demasiadas aristas. Pero no hay celebración más redonda que la de la supervivencia de una voz libre y valiente que sigue sonando con pasión y fuerza en los márgenes de la Iglesia.

Desde su fundación, AlAndar ha hecho camino, obedeciendo a Machado; y toca pararse a mirar atrás, tomar aliento y agradecer. No sólo el haber llegado hasta hoy, sino sobre todo haberlo hecho sin perder un ápice de coherencia y autenticidad. Dispuesta a contar esa otra Iglesia que circula por las catacumbas y no aparece en los medios; la Iglesia horizontal, cálida, acogedora, profundamente evangélica y siempre dinámica que se mezcla con la sociedad para volverse hermosamente mestiza.

35 años después de su fundación, toca también la dura tarea de repensar los medios para seguir cumpliendo con los fines en este tiempo cambiante en que los avances parecen retrocesos y al revés. Pero sea cual sea el camino que decida recorrer en adelante, estoy segura de que sus páginas, artículos y firmas seguirán destilando la rebelde esperanza y el inconfundible sabor a Evangelio que nos ha regalado AlAndar desde el primer día.

Feliz redondo aniversario y gracias de todo corazón.

 

Mª López Romero es directora editorial de la Editorial San Pablo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *