Una nueva tortuga para alandar

Quienes siguen desde hace tiempo la revista habrán notado uno de los cambios principales: ¡la tortuga Lentilla se ha modernizado!

Desde que iniciamos el proceso de rediseño y cambios en la revista nos asaltó la duda: ¿qué hacer con la tortuga? Un símbolo tan asociado a alandar, tan vinculado a nuestra personalidad, de avance lento pero seguro nuestra Lentilla, que nos ha acompañado durante décadas y que, además, es la figura que otorgamos como galardón cada año en la ceremonia de premios de la revista. Seguiremos usando las versiones anteriores de la tortuga, pero necesitábamos un rediseño que simplificara el personaje creado por nuestra buena amiga Pilar Barbazán, recientemente fallecida.

tortuga-evoluciónFinalmente se nos ocurrió pedirle una Lentilla actualizada a uno de nuestros colaboradores habituales: Rogelio Núñez, “pARTido”, quien aceptó gustoso el reto. La propuesta era simplificar las formas de nuestra mascota, darle un aire más moderno a modo de logotipo que, además, pudiéramos usar en las redes sociales de manera sencilla. Rogelio Nuñez “pARTido” nos [quote_right]con menos caparazón, avanzando más a pecho descubierto, erguida, combativa, empujando la realidad. [/quote_right]regaló una tortuga fácilmente identificable con su predecesora, lenta pero segura, que va también a la carrera con la urgencia de llevar su mensaje. Más estilizada, con líneas claras y limpias. También con menos caparazón, avanzando más a pecho descubierto, erguida, combativa, empujando la realidad. Entre sus manos cobra protagonismo la revista, que aparece en el centro y más grande en su mano derecha, mientras que la izquierda se levanta para llamar a nuestra puerta e interpelar a nuestra conciencia. A su alrededor un círculo, símbolo de la comunidad que la rodea.

Los toques finales: una ligera línea de pestañas, para remarcar su feminidad, además de una leve sonrisa porque nuestra lucha quiere ser siempre positiva y alegre. ¡Ya tenemos nueva tortuga con distintas versiones para usarla tanto de mascota como de logo!

Últimas entradas de Cristina Ruiz Fernández (ver todo)

1 comentario en «Una nueva tortuga para alandar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *