Distrito de Triana y personas sin hogar

  • por

Por Rafael Díaz Quidiello

Antes del verano observé que los bancos de hierro del Mercado de Triana los habían quitado y sacado al exterior en el lateral que da al puente. Ahí, durante la mañana, da el sol y en verano no pueden utilizarse. Tampoco creo que sean de utilidad en invierno.

Pregunté a un comerciante el porqué de esa medida y me explicó que la Junta Directiva lo había decidido para colocar en su lugar taburetes donde los clientes pudiesen consumir artículos del mercado y cervezas de los distinto bares. La respuesta me extrañó y, ante nuevas consultas, me dijeron que en realidad se eliminaron porque en ellos se sentaban también «indigentes» (algunos incluso se acostaban) y causaban muy mala imagen.

La respuesta me pareció increíble hasta que la confirmé con un comerciante de total confianza.

Escribí una carta al director del Diario de Sevilla, que no la publicó. Me puse contacto con el Grupo Municipal de Participa, que en la última reunión de la Junta Municipal de Distrito, a través de Javier Morales, hizo una pregunta oral. Según me dice la delegada del distrito, le comentó que efectivamente se retiraron a petición de comerciantes y por los motivos que comenté antes. No solo eso: también se ha eliminado las fuentes públicas que había en el barrio porque “las utilizaban los indigentes y podían contagiar a nuestros niños” (mas o menos sic).

No sé si es una noticia de interés, yo estoy intentando que, al menos, no pase desapercibida.

Rafael Díaz Quidiello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.