Obispos lusos aconsejan a enfermos de sida el preservativo

No todo está perdido, tal y como muestran estas declaraciones de varios prelados portugueses tras la visita del Papa a África. Qué jubilo, a pesar de los «sin embargo»…

Obispos lusos aconsejan a enfermos de sida el condón

PATRICIA AMEIJEIRAS

El obispo de Viseu (Portugal), Ilídio Leandro, se desmarcó ayer de la condena del papa Benedicto XVI al uso del preservativo y aseguró que «no es solo aconsejable, sino éticamente obligatorio, para las personas con sida que mantienen relaciones sexuales». En su mensaje de Cuaresma, que ha abierto el debate sobre el tema en el seno de la Iglesia portuguesa, el prelado defiende que el que tiene una vida sexual activa tiene también «la obligación moral de prevenirse y no causar la enfermedad a otra persona».

El obispo de las Fuerzas Armadas, Januário Torgal Ferreira, le apoyó. «Prohibir el preservativo es consentir la muerte de muchas personas», afirmó rotundamente, al tiempo que opinó que los que aconsejan al Pontífice «deberían ser más cultos». Más moderado, el de Oporto consideró que «la gran solución» para el problema del sida «es de comportamiento», pero el preservativo podría tener cabida en algunos casos. No obstante, los obispos portugueses justificaron las palabras de Joseph Ratzinger.

Tomado de www.elperiodicoextremadura.com

Últimas entradas de Beatriz Tostado (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.