Nochebuena en el Centro de Bizitegi

  • por

pag10_bizitegi_web.jpg
En Bizitegi, desde hace ya muchos años, tenemos una forma muy nuestra de celebrar la Nochebuena. Tenemos una hora de cita y para ese momento, las nueve de la noche del día 24, vamos acudiendo a la cita desde los diversos pisos en los que vivimos. Este año nos hemos reunido cuarenta y ocho amigos y amigas. La mayoría de los presentes son usuarios de nuestra asociación. En el grupo nos encontramos también los hermanos y hermanas de las comunidades de Hijas de la Caridad y Capuchinos, con los que a lo largo del año vamos compartiendo nuestra vida.

El lugar en el que nos reunimos es el más amplio del centro de nuestra asociación. Es un pasillo en el que, a duras penas, pero con muy buena voluntad, nos vamos colocando. Nos conocemos y apreciamos todos. Hemos ido acercándonos a lo largo de años con unos y, más recientemente, con otros, y vamos a celebrar la fiesta del encuentro con el que viene a nacer entre “los últimos”, el que se hace uno de nosotros.

Antes de ponernos a cenar, escuchamos el relato del nacimiento del Señor –de manera un poco adaptada. No todos los presentes se declaran creyentes, pero se produce un silencio de acogida y reflexión acerca de lo que celebramos. Tras un momento de silencio, nos disponemos a dar buena cuenta de la sabrosa cena preparada con todo cariño por la cocinera y algunos componentes de nuestra asociación. Los entremeses, el caldo de sopa y el cordero asado los vamos cenando con ganas, ¡todo es delicioso!

Los postres de Navidad y el café serán el culmen de esta deliciosa cena. No ha habido nada de alcohol (¡es evidente!) pero eso no es obstáculo para que varios de los presentes nos pongamos a cantar villancicos y las canciones de siempre. Estamos contentos y así lo expresamos. Hacia las 11 –tras dos horas de encuentro- nos vamos despidiendo. Algunos de los presentes se van sintiendo ya cansados y una cama reparadora de cansancios acumulados será el lugar en el que dormir en paz y tranquilos. ¡Es Navidad!

Últimas entradas de Colaboración (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.