Cristianismo y Justicia presenta su programación con Andrés Torres Queiruga

  • por

queiruga.jpgEl próximo lunes 13 de octubre se celebrará la inauguración de curso de Cristianismo y Justicia, con la participación del teólogo gallego Andrés Torres Queiruga, a quien se le plantearán las siguientes cuestiones: ¿Queda algún lugar para Dios en nuestro mundo? ¿Cómo seguir creyendo y orando a un Dios que no necesitamos?

Andrés Torres Queiruga, nacido en 1940, es doctor en Filosofía y Teología. Estudió en el Seminario de Santiago de Compostela y en la Universidad de Comillas. Es profesor en el Instituto Teológico Compostelano y en la Universidad de Santiago de Compostela. Ha sido fundador y director de la revista Encrucillada. Se le considera uno de los teólogos españoles más reconocidos. Su trabajo va en la línea de una teología puesta al día y en diálogo con la sociedad de hoy. En marzo de 2012 la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española publicó una Notificación en la que cuestionaba algunas de sus tesis, lo que desencadenó la reacción de diversos foros y personalidades, que se solidarizaron con él.

El acto tendrá lugar en la sede barcelonesa de Cristianisme i Justícia, en la calle Roger de Flor 13, a las 19:30h. La entrada es libre y también se retransmitirá en streaming en www.cristianismeijusticia.net/en-directe.

Puedes confirmar tu asistencia aquí: https://www.facebook.com/events/745417272162354/?ref_newsfeed_story_type=regular

Cristianisme i Justícia, centro de estudios impulsado por los Jesuitas de Cataluña, se ocupa desde hace más de 30 años del análisis de los problemas sociales y el estudio de una teología comprometida con la justicia, siempre desde la realidad de las personas y colectivos más vulnerables. Puedes encontrar el programa de actividades del curso en www.cristianismeijusticia.net.

Últimas entradas de Colaboración (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.