Voluntariado internacional

Las asociaciones Salvambiente y Legambiente organizan del 12 al 25 Julio el primer campo de voluntariado internacional en Trezzano, Milán. Unos quince voluntarios internacionales realizarán trabajos de recuperación medioambiental de un pequeño lago en el bello «Parque del Centenario». El proyecto prevé la cobertura de la impermeabilización existente y la creación de una zona húmeda para permitir el crecimiento de plantas acuáticas y la proliferación de ranas, pequeños invertebrados y peces.

El Parque del Centenario tiene unas 16 hectáreas y un origen agrícola. La vegetación antigua convive con nuevos pequeños bosques que están creciendo. Desde el 2006 la asociación Salvambiente se ocupa del área y desde el 2007 ha abierto un Punto Informativo del Parque Regional Agricolo Sud de la provincia de Milán. Las principales actividades de los voluntarios del Parque son: apertura y cierre del parque, vigilancia del área, pequeñas reparaciones, divulgación de material informativo de la zona, organización de bicicletadas e iniciativas en colaboración con otras asociaciones de la zona.

El campo de voluntariado será también una ocasión de intercambio entre jóvenes de la población a través del trabajo y de la organización de fiestas, bicicletadas, encuentros… Para favorecer el movimiento dentro del barrio, pondremos bicicletas a disposición de los voluntarios. La misma organización del campo prevé un estilo ecológico, sobrio y participativo.

Para mayor información: merchemas@fastwebnet.it 0039 48402693

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *