Premio Aragón 2009

El Gobierno de Aragón ha concedido al Seminario de Investigación para la Paz de Zaragoza el Premio Aragón 2009, máxima distinción de la Comunidad Autónoma, “como reconocimiento público por su contribución social al estudio de los conflictos y su esfuerzo por convertir la paz en una cultura”.

El Seminario de Investigación para la Paz cumple 25 años de existencia en 2009, siendo en su ámbito una de las instituciones más veteranas de España. Es una Fundación del Centro Pignatelli (Fundación SIP), cuya titularidad corresponde a la Compañía de Jesús. Ha sido miembro fundador de la Asociación Española de Investigación para la Paz (AIPAZ) y está asociada al Departamento de Información Pública de Naciones Unidas. Posee una de las mejores bibliotecas especializadas de España y desarrolla una intensa actividad de estudio e investigación y de publicaciones.

Actualmente el presidente de la Fundación es el jesuita Jesús María Alemany Briz, doctor en Teología, y su directora es la doctora en Físicas Carmen Magallón Portolés, conocida experta sobre las mujeres como actoras en el ámbito de la ciencia, de los derechos humanos y de la paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *