Juventud y voluntariado, buena combinación para un mundo mejor

  • por

pag22_batiburrillo2_web-11.jpgFrescor de juventud
Juan Zapatero Ballesteros
Ediciones Carena, 2013

Nuestro colaborador habitual, el sacerdote Juan Zapatero, presentará el 2 de mayo su libro Frescor de juventud, publicado por la editorial independiente Carena. El texto aborda el voluntariado desde los testimonios de 19 jóvenes. Chicos y chicas que han entregado una parte de sus vidas a trabajar de manera gratuita y entregar su tiempo a otras personas y a la construcción de un mundo más justo.

Zapatero ha ido hablando con cada uno de ellos y ellas, desgranando sus motivaciones, sus trayectorias personales –muchas marcadas también por la experiencia de fe–, el camino que les ha llevado hacia el voluntariado y lo que el voluntariado ha aportado a su camino.
“Lo hice pensando que es bueno que la gente conozca otro rostro de jóvenes normales y corrientes de la vida que intentan hacer algo de cara a que esta sociedad nuestra funcione de otra manera”, explica el autor.

En el libro no hay nada de ficción. Todo es realidad pura y dura, tanto por parte de los y las agentes –jóvenes que intentan aportar algo de lo que llevan dentro–, como por parte de las personas que, gracias a su generosidad, ven algo de luz al final del túnel. Nada de heroicidad tampoco, ni de historias quijotescas, sino historias de personas, con sus grandezas y sus miserias, que tienen claro que el voluntariado es una pieza clave en sus vidas.

Pedidos: www.edicionescarena.org

Últimas entradas de Colaboración (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.