John Shelby Spong, un obispo deconstruyendo tradición

pag23_batiburrillo2_web-2.jpgEl próximo 22 de octubre dará una conferencia en Madrid el obispo episcopaliano estadounidense John Shelby Spong, en un acto organizado por la sección de filosofía del Ateneo científico, literario y artístico de Madrid en colaboración con el área de asuntos religiosos de la Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (FELGTB)

Spong es un reconocido autor, obispo, pastor, profesor (que ha enseñado en prestigiosas universidades como Harvard) y teólogo que representa una de las voces más valientes y coherentes para la inclusión integral de las personas LGTB creyentes, así como para la igualdad de todos los seres humanos, independientemente de su condición, raza u origen.

Spong nos enseña un cristianismo para el siglo XXI, reconstruyendo la tradición y los mitos, teniendo en cuenta la ciencia y la historia. En sus exposiciones y reflexiones nos conduce a una experiencia emocionante, fuera de dogmatismos, normas y visiones patriarcales, poniendo al ser humano por encima de todo esto. Escucharle en Madrid es una gran oportunidad, ya que Spong está en sus 81 años y ha ido reduciendo sus viajes e intervenciones públicas.

Lunes 22 de octubre de 19:00 a 21:00h
Salón de actos del Ateneo de Madrid

c/ Prado, 21
Metro: Sevilla y Antón Martín
Entrada gratuita

Últimas entradas de Colaboración (ver todo)

2 comentarios en «John Shelby Spong, un obispo deconstruyendo tradición»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.