Buscadores de felicidad

  • por

pag22_batiburrillo1_web-2.jpgBuscadores de felicidad
Emma Martínez Ocaña
Editorial Narcea

En este sugerente título Emma ya nos dice a quien va dirigido: a todas y todos, creyentes y no creyentes, que buscamos la felicidad en nuestras vidas.

Este es un libro para no leer de corrido. En el prólogo, Emma dice: “Unos [los libros] se gestan y nacen para ser leídos y pasar un buen rato; otros quieren ser una puerta abierta a la investigación señalando preguntas que quedan sin respuesta;… Los hay también de muchos géneros: autobiográficos, históricos, novelas…. El libro que hoy pongo en tus manos nace de la experiencia y quiere llevarte a la experiencia”. Y esto es totalmente cierto. Con un lenguaje “coloquial y sencillo” -que muchas personas agradecemos- y no por ello menos profundo, con una metodología en línea con lo que Emma nos tiene acostumbrados, empieza por indicarnos las actitudes con las que acercarnos a los ejercicios en cada uno de los capítulos, que comienzan con una oración integradora: cuerpo, mente, afectos, espíritu. A continuación, marca un desarrollo teórico del tema para finalizar con dos meditaciones u oraciones guiadas y todo esto en temas tan sugerentes e interesantes como:

  Qué es y qué no es la felicidad

  Dónde está el secreto de la felicidad

  El camino del amor

  El camino de la aceptación

  El camino del presente

  Encontrar sentido a la vida e integrar el dolor y la muerte

Y termina este recorrido con una llamada a vivir la esperanza.

Me atrevería a decir que, junto a la experiencia que Emma aporta y la propia experiencia del lector o lectora, una de las grandes riquezas de este libro es la amplia y rica bibliografía que añade, así como la referencia a las músicas que aconseja para acompañar a las meditaciones.

Gracias, Emma, por ayudarnos a ver que “la felicidad se fragua en lo pequeño y cotidiano, en lo sencillo y casi imperceptible, en el aquí y ahora de nuestra existencia diaria. Se fragua en las actitudes con las que vamos afrontando nuestra vida cada día”.

Últimas entradas de Colaboración (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *