Helder Camara, memoria y actualidad

compromisoenred.jpg“Nadie es tan pobre que no tenga nada que ofrecer, ni tan rico que no necesite ayuda”. Esta cita abre la página de DHMA – Dom Helder Memoria y Actualidad (DHMA), dedicada a la memoria y a la sabiduría del obispo brasileño.

Esta Web fue creada por la Asociación DHMA (un grupo de amigos del obispo que mantiene vivos su espíritu y su obra) justo un año después del fallecimiento del sacerdote, con el objetivo de honrar su memoria, seguir su estela y profundizar en su pensamiento religioso, político y social.

Varios años después se ha complementado ese trabajo con una herramienta más, esta página que, en portugués y en francés, informa sobre las actividades de la asociación y sobre los actos del centenario de su nacimiento, celebrado precisamente en 2009.

Y la celebración del aniversario continúa con el regalo que supone ese sitio de Internet, que recoge aspectos esenciales de su vida, de su obra (Operación Esperanza, Casa de Frei Francisco…) y de sus escritos (El desierto es fértil, Mil razones para vivir, Quién soy yo…) aderezado con abundante documentación y bibliografía.

Un gran tributo a un hombre fuera de lo común.. Un buen lugar para empaparse de lo que fue y de lo que nos dejó Dom Helder, profeta de la noviolencia y luchador por la paz, la justicia y la liberación de los pueblos.

Para más información:
www.heldercamara-actualites.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *