Finanzas éticas

  • por

compromiso-5.jpgLa campaña Finanzas Éticas, que promueve la ONG de desarrollo Setem, quiere contribuir a que cada vez más personas seamos conscientes de la potencialidad de nuestro dinero a la hora de crear una sociedad más justa. ¿Dónde depositamos nuestros ahorros? ¿Lo que se financia con ellos es coherente con la sociedad que queremos construir?

Además, incluye iniciativas de presión dirigidas a la banca convencional y a los poderes públicos en las que se puede participar enviando cartas desde la propia web. En la actualidad puedes encontrar:

• “Error en el sistema. ¿Te cambiará el sistema o lo cambiarás tu?”, que pide a José Luis Rodríguez Zapatero –con motivo de la presidencia española de la Unión Europea durante el primer semestre de este año– que impulse una reforma profunda del sistema financiero que priorice a las personas y al planeta.

• “Exige responsabilidad al Santander”, dirigida al Banco Santander con el objetivo de que no financie el proyecto Río Madeira, en Brasil, por sus graves consecuencias sociales y ambientales.

Para más información: http://finanzaseticas.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.