Cristianisme i Justícia

alandar_257-iglesia-compromiso_en_la_red.jpgTe presentamos también la página web de Cristianismo y Justicia (CyJ), cuyos objetivos son la reflexión de la fe desde la práctica por la justicia; la participación en la dinámica social hacia un mundo más humano, mediante el diálogo interdisciplinario y el análisis de la función de la fe dentro de esta dinámica social; el diálogo crítico con la cultura desde una opción clara por la causa de los pobres.

CyJ es un Centro de Estudios promovido por la Compañía de Jesús de Catalunya, con el interés de ser una respuesta a las líneas del Vaticano II, y a sus concreciones a la Congregación General 32 de los jesuitas, la cual señalaba a sus miembros como tarea prioritaria «el servicio de la fe y la promoción de la justicia». Agrupa un equipo interdisciplinario de seglares y jesuitas formado por más de 70 profesores de ciencias sociales y de teología, y profesionales/expertos en trabajo social.

El trabajo que realizan incluye dos niveles. Investigación, reflexión interdisciplinaria y seminarios internos; difusión mediante cursos, mesas redondas, conferencias, publicaciones de cuadernos y libros y más.
Como apoyo a Cristianismo y Justicia se creó La Fundación Lluís Espinal, fundación privada y sin afán de lucro para promocionar el diálogo cultural entre las ciencias del hombre y la teología, a partir de la praxis para un mundo más justo, el debate teológico y humanístico en las cuestiones fronterizas y fundamentales, y la necesidad de que todo el debate se realice en el contexto de una profunda “experiencia” interior.

www.fespinal.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.