Comités Romero

comites.jpgLos Comités Romero nacen a partir del 24 de marzo de 1980, fecha en que es asesinado Mons. Óscar Romero por su compromiso con los más pobres. Están inspirados en valores de justicia, solidaridad y fraternidad cristiana. Existen Comités en América Latina y Europa, coordinados con el SICSAL (Servicio Internacional Cristiano con los Pueblos de América Latina).

¿Qué hacen? Labor de difusión de información y de denuncia, en la onda de la Teología de la Liberación; apoyo a grupos y comunidades de América Latina que han viven en opresión y tratando de luchar pacíficamente contra la bota opresora de las élites dominantes y del Imperio; compromiso en la defensa de los Derechos Humanos y en las iniciativas críticas y transformadoras de los movimientos sociales hacia otro mundo posible.

En España, editan la Agenda Latinoamericana y la revista «Documentos del Ocote Encendido». Apoyan proyectos de desarrollo comunitario. Además, organizan viajes solidarios a Latinoamérica, Jornadas de Reflexión sobre temas específicos y puublican libros y otros materiales en apoyo de su labor.

Para más información: http://www.comitesromero.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.