Comités Romero

comites.jpgLos Comités Romero nacen a partir del 24 de marzo de 1980, fecha en que es asesinado Mons. Óscar Romero por su compromiso con los más pobres. Están inspirados en valores de justicia, solidaridad y fraternidad cristiana. Existen Comités en América Latina y Europa, coordinados con el SICSAL (Servicio Internacional Cristiano con los Pueblos de América Latina).

¿Qué hacen? Labor de difusión de información y de denuncia, en la onda de la Teología de la Liberación; apoyo a grupos y comunidades de América Latina que han viven en opresión y tratando de luchar pacíficamente contra la bota opresora de las élites dominantes y del Imperio; compromiso en la defensa de los Derechos Humanos y en las iniciativas críticas y transformadoras de los movimientos sociales hacia otro mundo posible.

En España, editan la Agenda Latinoamericana y la revista «Documentos del Ocote Encendido». Apoyan proyectos de desarrollo comunitario. Además, organizan viajes solidarios a Latinoamérica, Jornadas de Reflexión sobre temas específicos y puublican libros y otros materiales en apoyo de su labor.

Para más información: http://www.comitesromero.org/

Autoría

  • Alandar

    Algunos artículos son escritos por personas ajenas a Alandar a quienes pedimos colaboración por su experiencia, conocimiento de la materia, etc...

    Ver todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *