pag23_desedotroprisma_web.jpgCuando quedaban pocos días para el cierre de este número de alandar recibimos una noticia que nos llenó de tristeza: el fallecimiento de nuestra amiga y compañera Pilar Barbazán el pasado 11 de abril.

Su nombre no saldrá en las noticias como otros grandes que nos dejaron en estas pasadas semanas –Günter Grass, Eduardo Galeano…–, pero su fuerza y su creatividad dejan un hueco en este mundo y en nuestro corazón.

Pilar fue una de las fundadoras de alandar, luchadora incansable, mujer creativa y “madre” de la tortuga Lentilla –mascota de la revista– a la que dio vida con sus pinceles y sus colores. Estuvo en aquella primera etapa y, tras unos años de ausencia, supo reincorporarse al nuevo consejo de redacción de la revista y modernizar a Lentilla para convertirla en una tortuga de carreras, que avanzaba cada vez más deprisa.

Esperamos poder dedicarle un espacio mayor en próximos números, para tener presente su labor como teóloga, como artesana, como madre, como abuela… Como tantas, tantas cosas en las que Pilar supo desplegar su fuerza creadora. ¡Gracias por tu vida!

La celebración en recuerdo y agradecimiento por la vida de pilar se celebrará el próximo 7 de mayo a las 20:00 horas en el Colegio Mayor Chaminade de Madrid.