Taller de cocina ecológicaLa “difusión de las ideas”, siendo algo bueno y necesario, tiene sus limitaciones, especialmente cuando se trata de formas de vida y hábitos de comportamiento.

Llevamos mucho tiempo sabiendo que “tenemos que aprender a vivir de otra manera”, de una manera tal que no hagamos daño a nadie, ni al planeta, ni siquiera a nosotros mismos. Y experimentamos la dificultad de introducir cambios en nuestra vida en esa dirección. La “copia de proyectos”, el aprender poniendo en práctica lo que otros ya están haciendo, puede ser mucho más eficaz. Por eso, un año más se invita a vivir unas jornadas teórico-prácticas, en las que, además de las sesiones propias de todo cursillo (charlas, documentales, trabajos en grupo…), se desarrollarán habilidades concretas mediante talleres, intentando poner en práctica, en la medida de lo posible, los contenidos tratados. La propia estructura material ya quiere facilitarlo:

 Un grupo reducido.

 Un alojamiento sencillo.

 Una forma ecológica y solidaria de alimentación, limpieza y aseo.

Y todo ello, como comunidad fraterna de vida en común, comenzando cada jornada con un generoso rato de silencio y oración (de inspiración cristiana, abierta a otras sensibilidades espirituales), con un breve recogimiento al caer la tarde y dedicando una mañana al silencio y el ayuno.

Fechas: Del domingo 3 de agosto por la tarde al sábado 9 después de desayunar.

Lugar: Casa de oración “Isaías 11” en Zarzalejo (cerca de El Escorial, Madrid), a 20 minutos andando desde la estación de tren.

Ponentes: José Eizaguirre (Biotropía), con la colaboración de Javier Zarzuela (Zarzalejo en Transición).

Talleres: huerto, jabones caseros y elaboración de pan con masa madre.
Inspirados en la economía del compartir, no hay un precio establecido. Los gastos los pagaremos entre todos. Quien quiera contribuir, podrá hacerlo de forma anónima en una caja dispuesta para ello.

Información e inscripciones:
José Eizaguirre
jeiza@biotropia.net

En el nº 301 de alandar dedicamos un reportaje a las iniciativas de Biotropía, léelo aquí para conocer más sobre ellas.