El próximo sábado 6 de junio de 2020 de 19h a 21h se presentará por videoconferencia el libro «Homosexualidades y cristianismo en el siglo XXI», editado por Dykinson. Iván Ortega, profesor de filosofía y miembro de la comunidad CRISMHOM conducirá este acto que podrá seguirse a través del siguiente ENLACE. En él participaá el editor del libro, Francisco Javier de la Torre, junto a algunas personas vinculadas a CRISMHOM que han participado como colaboradoras.

El editor presentará el libro y las personas que han contribuido añadirán en forma de mesa redonda comentarios sobre su experiencia y aportaciones durante el proceso. Iván Ortega nos presenta este proyecto: «en el año 2016 nos juntamos algunas personas para reflexionar desde una perspectiva cristiana y académica sobre la diversidad sexual. Nos unía la convicción de que era necesario repensar las cosas. Poco a poco fue fraguando la determinación de darle forma de libro. El saber hacer del editor, Francisco Javier de la Torre, coordinando el equipo e impulsando el proceso fueron determinantes».

El primer resultado es este libro, «Homosexualidades y cristianismo en el siglo XXI«, en el que participan autores católicos, protestantes y anglicanos entre quienes se encuentran figuras como María Luisa BerzosaMarciano Vidal o Xabier Pikaza

Es un libro coral donde sus diversas voces concuerdan en la necesidad de abrir espacios de reflexión en las iglesias y en ámbitos LGTB. Es además un proyecto con vocación de continuidad, aspirando a seguir el diálogo y sumar realidades de diversidad sexual, más allá de las que nos han ocupado en este libro.

Para las personas interesadas, este libro se puede adquirir en el siguiente ENLACE. Adicionalmente, estarán disponibles a posteriori los registros de AUDIO y VÍDEO de esta presentación.