tarjetatodovaairbien_600px.jpgDesde la ONG Como tú, como yo se ha puesto en marcha una campaña solidaria que pretende proponer un mensaje de esperanza con una participación fácil de todos y todas. Con una ilustración de Miryam Artola –del colectivo Muxotepotolobat- y con texto de un fragmento de letra de la canción “Todo va a ir bien” de Luis Guitarra -cuyo estreno mundial fue en la fiesta de alandar el pasado junio- se ha diseñado una tarjeta solidaria que se distribuirá a cambio de la aportación libre de cada persona interesada en recibirla. Con estas aportaciones y con aquellas otras que se reciban hasta el 10 de enero de 2014, se financiarán tres proyectos en Ucrania, El Salvador y España:

Apoyo a los gastos del centro Dim Ditey “la casa de los niños” de Kiev

El centro Dim Ditey “La casa de los niños” fue fundado por las Dominicas de Santo Domingo en el año 2001 y está situado en Nyvky, un barrio humilde de la periferia de Kiev (Ucrania. Acoge a muchos menores después del horario escolar atendiendo cada mes a más de 200.

El objetivo principal es el acompañamiento diario de menores y jóvenes en situación de riesgo para evitar que se vinculen a bandas y mafias organizadas o que caigan en el alcoholismo y el consumo de drogas.

Con el dinero obtenido a través de las tarjetas solidarias se pretende cubrir los gastos de alimentación, electricidad, agua y calefacción del centro para el 2014. Para ello se necesitan 6.000 euros.

Becas de estudio para jóvenes de familias sin recursos en El Salvador

Las tarjetas solidarias también servirán para apoyar con becas de estudio a cinco jóvenes de El Salvador con matrícula en distintas carreras universitarias para que, de este modo, puedan asumir la totalidad de los gastos de matriculación, libros, transportes, etc. Los estudiantes proceden del área rural y de familias con escasos recursos económicos, pero, aún así, se comprometen a aportar también una cantidad mensual. Para conseguirlo es necesario recaudar 2.500 euros.

Apoyo en España a familias de inmigrantes con escasos recursos

La ONG Como tú, como yo respaldará durante todo el año 2014 a mujeres con hijos e hijas de corta edad o a familias enteras de inmigrantes con escasos recursos, que viven en España y que, por distintas circunstancias, carecen de los medios económicos necesarios para poder salir adelante. En los casos más urgentes se cubren parte de los gastos básicos (alimentación, vivienda, medicación, escolarización, etc.) -para posibilitar unas mínimas condiciones de calidad de vida- o bien se hacen préstamos sin intereses que luego tienen que ir devolviendo en pequeñas cantidades. Para cumplir este objetivo hacen falta 2.500 euros.

Para hacer un pedido de las tarjetas editadas este año (Mod. «Farolillos») o de alguno de los modelos de años anteriores es posible indicara la ONG un nombre, teléfono y email de contacto, número de tarjetas solicitadas y modelo elegido, fecha máxima de entrega y dirección completa de entrega de las tarjetas.

También puede realizarse una aportación mediante giro postal o por transferencia bancaria a alguna de estas dos cuentas:

Banco: TRIODOS BANK // Cuenta: ES13 – 1491-0001-21-1008565325
Titular: Asociación Como tú, Como yo

Banco: BANKIA // Cuenta: ES44 – 2038-1063-61-3001409178
Titular: Asociación Como tú, Como yo

Desde Como tú, como yo se quiere proponer un mensaje de esperanza en el que podemos participar todos y todas gracias a esa pequeña o gran luz que tenemos y que podemos encender en medio de la noche y de tantas oscuridades y sufrimientos que a menudo nos rodean.

Más información: www.comotucomoyo.org

Descarga el folleto informativo de la campaña