El público asistente al encuentro en MedellínLa Fundación Editores Verbo Divino, en su misión de acercar, anunciar y difundir la Palabra de Dios se ha hecho presente con una muestra-exposición general de literatura bíblica en el VIII Congreso Bíblico Internacional. Bajo el título “Presente y futuro de los estudios bíblicos. A los 50 años de la Dei Verbum”, este congreso ha sido organizado por la UPB -Universidad Pontificia Bolivariana- y que ha tenido lugar en Medellín los días 30 y 31 de julio.

Los ponentes han sido destacados profesores de Sagrada Escritura y autores todos ellos principalmente en Verbo Divino y otras editoriales españolas: Nuria Calduch, Santiago Guijarro, Elsa Tamez y Jean Louis Ska, quienes con sus conferencias han acompañado a los más de 300 participantes en el congreso.

Nuria Calduch firmando alguno de sus libros bajo la mirada de Alberto KleinA modo de conclusión, los y las ponentes expresaron su deseo de que este congreso signifique un seguir avanzando en conocimiento y estudio de la Biblia. Por otro lado, destacaron cuántas coincidencias se habían dado entre ellos aun sabiendo los distintos enfoques y realidades pero apreciándose una sensibilidad común, que es fruto del concilio. El descubrir continuo y fascinante que presenta la misma Biblia, sumado al interés de las personas participantes, auténticos interlocutores, que motiva a seguir conociéndola y descubriéndola; o las tres imágenes con las que cerró J.L. Ska presentando la Biblia como espejo donde mirarse, lámpara que ofrece luz y ventana cuyos textos están abiertos al mundo.

Lina Molina, coordinadora de Librería Verbo Divino de MedellínGran parte de quienes asistieron al congreso pudieron aprovechar para conversar, compartir y, especialmente, para que estos autores les dedicaran las obras que tienen publicadas. Por Verbo Divino han estado presentes Alberto Klein, director de la Fundación Editores Verbo Divino y Elías Pérez, en representación de la editorial.

*Alberto Klein es director de Fundación Editores Verbo Divino, Colombia.