pag6_iglesia2_web-7.jpgMujeres y Teología de Ciudad Real ha organizado una charla para el próximo viernes 25 de octubre con el título “Jesús, la Iglesia y la mujer”, en el marco del V Encuentro de Reflexión y Diálogo. La charla comenzará a las 20 h en la parroquia de San Pablo de la citada ciudad castellano-manchega y contará con la presencia del teólogo José Ignacio González-Faus.

González-Faus es el actual responsable académico del centro Cristianisme i Justícia, colabora habitualmente en diversos medios escritos de la prensa nacional y en revistas especializadas y tiene es autor de numerosos libros. Durante la charla abordará temas relevantes como la actitud contracultural de Jesús ante la mujer, el cristianismo primitivo rechazado en la sociedad griega por su actitud ante la mujer, el feminismo como respeto a la diversidad y no como uniformidad, entre otros. Aquí puedes leer una entrevista que le hizo Toni Olivés para alandar para compartir su experiencia como teólogo.

Mujeres y Teología de Ciudad Real está integrado por dos grupos de mujeres que se reúnen quincenalmente para compartir la experiencia de Dios y seguir comprometidas en la construcción de un mundo más justo, poniendo a las mujeres empobrecidas en el centro de sus reflexiones.