asamblea_redes.jpgAsociaciones y comunidades de la Iglesia de base del estado español se reúnen en Santiago de Compostela los días 6 y 7 de diciembre en la: IV Asamblea Estatal de Redes Cristianas, con el lema: «Cambiando realidades, provocando rebeldías con Jesús de Nazaret».

La convocatoria congregará a cerca de 300 representantes de los más reseñables colectivos de la Iglesia de Base española como la Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII; Católicas por el Derecho a Decidir; Comisión Cristiana del Área de Asuntos Religiosos de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Bixesuales y Transexuales; Comunidades Cristianas Populares, Coordinadora de los Comites Óscar Romero del Estado Español; Coordinadora de Crentes Galeg@s -que agrupa a más de 20 comunidades y entidades gallegas-; Corriente Somos Iglesia; Cristianisme i Segle XXI; Xarxa Cristiana; Cristianos por el Socialismo; Federación de Mujeres y Teología, MOCEOP; entre otros grupos. Nuestra revista, que forma parte de Redes Cristianas desde su fundación, también estará presente en esta asamblea.

La IV Asamblea de Redes Cristianas, como no podía ser de otra manera, en un contexto de profunda crisis económica y social, con un elevadísimo nivel de desempleo y unas políticas públicas que recortan recursos y sobre todo derechos que tanto tiempo y esfuerzo costó conseguir, quiere transmitir la urgencia de promover, con otras personas y grupos, alternativas frente a esta dramática realidad que vivimos desde hace ya demasiado tiempo.

Pero además, precisamente desde nuestro seguimiento de Jesús de Nazaret, creemos que son ya tiempos también de provocar rebeldías. Rebeldías compartidas, solidarias, enredadas, que sean capaces de poner freno a la degradación económica y social que vivimos, a esta inmoralidad de recortes continuos que ahogan la vida cotidiana de tantas personas. En la Asamblea habrá también talleres, espacios asamblearios, celebraciones y, por supuesto, momentos más lúdicos para facilitar la relación y el encuentro.

Además, el sábado se celebrará el Acto Público Central de la IV Asamblea, que consistirá en una manifestación, que recorrerá las calles principales de la ciudad histórica el sábado día 7 de diciembre desde las 12:30 h y que rematará con un Acto Público con lectura de un manifiesto en la Plaza do Toural a las 13:00 h bajo el lema PROVOCANDO REBELDÍAS. Será una convocatoria abierta a la participación de grupos, asociaciones, entidades, y movimientos sociales, con los que coincidimos en muchas de nuestras luchas.

Descarga el díptico con información de la Asamblea