PUBLICIDAD






AMIGOS Y AMIGAS




-

Redes Cristianas convoca su Asamblea General para el próximo octubre en Madrid


Coincidiendo con el 50 aniversario de la Clausura del Vaticano II, durante los días 10 y 11 de octubre de 2015 Redes Cristianas celebrará su V Asamblea General en Madrid con el lema “Junt@s para cambiar”. La organización pretende recoger dos apuestas importantes del Concilio. Una, la apertura a los grandes problemas que afectan hoy día a la sociedad y a la tierra en que vivimos. Por otra parte, la necesidad de establecer una base social amplia con colectivos dispuestos a asociarse de algún modo (...)

SIGUE LEYENDO...

"Hay que buscar las causas de la pobreza y de la insostenibilidad del modelo de desarrollo"

Corina Mora

En estos días se está celebrando la III Cumbre sobre Financiación para el Desarrollo, que es crucial para el futuro el planeta y de sus habitantes a corto y largo plazo. En este contexto hemos hablado con Marta Pedrajas, miembro de la Secretaría General de Cooperación del Ministerio de Exteriores y Cooperación (MAEC), para conocer más acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se aprobarán en la próxima cumbre de Naciones Unidas convocada para septiembre y que constituyen la nueva Agenda (...)



SIGUE LEYENDO...

Ruanda: la justicia universal que las reformas políticas no han podido sofocar, todavía

Rosa Moro (Artículo publicado por Kaosenlared, cedido a alandar por los Comités de Solidaridad con el África Negra

El día 20 de junio, la interpol detuvo en Londres al Jefe de los Servicios de Inteligencia ruandeses, Karenzi Karake, por una orden de arresto internacional emitida por el juez Fernando Andreu Merelles, de la Audiencia Nacional española, en 2008. Este juez ha emitido orden de arresto internacional para otros 39 altos cargos del actual régimen de Ruanda. No es la primera vez que se detiene a alguno de los 40, pero si llegase a ser extraditado a España sería la primera vez que esa orden se cumple (...)



SIGUE LEYENDO...

El Encuentro de Movimientos Populares con el papa en Bolivia contará con participación española

Redacción de alandar

El sacerdote Joaquín Sánchez -que recogió el premio alandar 2014- y el cooperador salesiano José Antonio Vives, destacados activistas de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de la Región de Murcia, participarán la próxima semana en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en el Segundo Encuentro Mundial de Movimientos Populares (EMMP), invitados por el Pontificio Consejo de Justicia y Paz y los movimientos populares organizadores de este evento.
El EMMP coincide con la visita que el papa (...)



SIGUE LEYENDO...

Las oenegés españolas harán un esfuerzo común a raíz de la petición del Papa

Redacción de alandar

Trabajarán para "preservar la creación", oponerse a la "economía de mercado" y la "propiedad privada" como conceptos "absolutos"y plantear un modelo de progreso más simple y respetuoso.
Las oenegés españolas de inspiración católica han decidido dar otro paso hacia delante para hacer frente común en la lucha contra la injusticia social. Bajo el paraguas de la iniciativa ’Enlázate por la justicia’, Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES han decidido recoger el ’guante’ lanzado por el Papa (...)



SIGUE LEYENDO...
SELECCION DE ARTICULOS DEL ULTIMO NUMERO...

“El PSOE debe apartar a sus mandarines neoliberales, y Podemos perder ambigüedad y dejar de invitar al consumo”

Publicado en alandar nº319
Javier Pagola

Josep Maria Carbonell Abelló es decano en la Facultad de Comunicación de la Universidad Ramón Llull y presidente de la Fundación Joan Maragall. Fue Diputado por el PSC en el Parlament y presidente del Consejo Audiovisual de Cataluña. Es autor de varios libros, entre ellos Futuro de la Comunicación.
Usted se ha definido como “católico, socialdemócrata y catalanista-federalista”. Hablemos del futuro de esas opciones. En un mundo globalizado y dominado por el pensamiento neoliberal, ¿qué porvenir tiene (...)



SIGUE LEYENDO...

Basida, la utopía hecha realidad

Publicado en alandar nº319
Irene Gutiérrez

Han pasado unos cuantos años desde que Basida recibió el Premio alandar a la Utopía. Rondaba el año 1991 y, apenas un año antes, la asociación había abierto en Aranjuez (Madrid) la mayor casa de acogida para enfermos terminales de sida en toda España como respuesta al grave problema socio-sanitario que esta enfermedad planteó en la década de los ochenta.
La historia de Basida, como nos indica Cristina Alonso, educadora de la asociación, es una "historia de amor que dura hasta hoy". Todo comienza en (...)



SIGUE LEYENDO...

Pilar Barbazán o la fuerza de la vida

Publicado en alandar nº319
Redacción de alandar

El pasado mes de abril tuvimos que lamentar el fallecimiento de una de las pioneras de alandar, Pilar Barbazán, una gran amiga y, entre otras muchas cosas, autora de los dibujos que han dado vida a la tortuga que es símbolo de la revista. Queremos recordarla a través de sus distintas facetas: en familia, como teóloga, como artesana, como activista… como la gran mujer que era. Y, para ello, hemos contado con la colaboración de su gente, personas que la querían y que compartieron con ella el camino (...)



SIGUE LEYENDO...

Feria de la Economía Solidaria, ¡y van tres!

Publicado en alandar nº319
Mª Luisa Toribio

“No hay ética, esto va de dinero”. Así de claro lo decía una de las personas entrevistadas en un programa de Salvados que se adentraba en el mundo de las finanzas. Complejos programas informáticos sirven para decidir dónde invertir cuantiosas sumas de dinero con el único objetivo de obtener la mayor rentabilidad económica posible. Da igual si se especula con el precio de los alimentos, da igual quién se quede por el camino. En ese juego solo hay cifras, las consecuencias en el mundo real son (...)



SIGUE LEYENDO...
-
OPINAMOS

Tiempos

Redacción de alandar
Publicado el 1ro de junio

Está claro que los tiempos no siempre se ajustan a lo que queremos. Tiempos demasiado largos para que Correos lleve alandar a los buzones. Tiempos de imprenta demasiado ajustados como para poder hablar en este editorial de las elecciones municipales y sus resultados. ¿Habrá cambio? Cuando estas líneas vean la luz ya tendremos la respuesta a esa pregunta.
Demasiado pronto llegan algunas cosas, demasiado tarde otras, como el documento que los obispos presentaron en pasado 24 de abril, titulado (...)

SIGUE LEYENDO...
OTROS ARTÍCULOS DE OPINIÓN
BREVES
CIBERACTIVISTAS ALANDAR
Última ciberacción...

Egipto: ¡Libertad para la defensora Yara Sallam!

El pasado 28 de diciembre un tribunal de apelación de El Cairo redujo la pena de Yara Sallam y de los otros activistas a dos años de cárcel, en lugar de los tres años que les habían sido inicialmente impuestos. Sus abogados recurrirán nuevamente el veredicto, esta vez ante la la Corte de Casación, la más alta instancia judicial de Egipto. Es muy importante que se mantenga la presión hacia las autoridades egipcias, ya que se trata de la última posibilidad de que se haga justicia para Yara y el resto de activistas.

Gracias a la restrictiva legislación sobre manifestaciones se sigue metiendo en la cárcel y juzgando a personas que se manifiestan pacíficamente en Egipto. ¡Actúa!

Firma la petición de Amnistía Internacional haciendo click aquí.

EVANGELIO DEL DOMINGO
REDES SOCIALES
Redacción y Administración: c/ Marques de Valdeiglesias, 6 - 2 A | 28004-Madrid | Tel: 91 726 62 21 | alandar@alandar.org
Para cualquier consulta sobre la web o la revista escribe a: cristina@alandar.org | Aviso Legal | Condiciones de privacidad