PUBLICIDAD






AMIGOS Y AMIGAS




-

“Yo votaba al PP, pero cambié el voto en las últimas europeas porque cambió mi conciencia”

Lala Franco

Santiago Agrelo es franciscano, gallego y, desde hace ocho años, el obispo de Tánger, en Marruecos. Su comunidad es pequeña, algo más de dos mil almas, en una diócesis que se ha destacado por la acogida a las personas que emigran desde el África subsahariana y por levantar la voz en su nombre. De verbo suave, sus palabras son muy contundentes. Es un obispo que se moja mucho. Últimamente también en Internet: ha iniciado un blog propio, comparte sus cartas pastorales en Facebook y su cuenta de (...)

SIGUE LEYENDO...

Monseñor Romero: Mártir por defender a los pobres

Francisco Soto Montero, Párroco de Calahonda-Carchuna

“Si me matan resucitaré en el pueblo salvadoreño”. Frase que se hizo realidad, después de su muerte, como pude comprobar en los doce años que estuve de misionero en El Salvador, Centro América.
El Obispo Romero, fue asesinado el 24 de marzo del 1980, hace 35 años, mientras celebraba la Misa, en la capilla del hospital La Divina Providencia, en San Salvador. Su gran pecado, ponerse al lado de los pobres y denunciar las injusticias de las autoridades y de los terratenientes del país. Era la voz de (...)



SIGUE LEYENDO...

Haz posible un concierto Benéfico en favor de las Hermanitas de los Pobres

Redacción de alandar

El próximo 6 de octubre del presente año se celebrará, en la Basílica de San Francisco el Grande de Madrid, un concierto benéfico a cargo de la Stradivari Symphony Orchestra, junto con los coros Luigi Boccherini de Boadilla del Monte y Coro Stradivari, interpretando el Requiem de Mozart.
Este concierto pretende recaudar fondos en beneficio de la Congregación Hermanitas de los Pobres de Madrid, a fin de efectuar diversas mejoras en su establecimiento de la calle Zurbarán, 4 de Madrid, al fin de (...)



SIGUE LEYENDO...

II Jornadas sobre Fe, Orientación Sexual e Identidad de Género

Redacción de alandar

Los próximos días 15 y 16 de mayo se celebrarán en Madrid las II Jornadas sobre Fe, Orientación Sexual e Identidad de Género. El evento tendrá dos sedes: el viernes 15 en la sede de Cogam (C/ Puebla 9) y el sábado 16 a cargo de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana y de la Iglesia Evangélica Española en la C/ Noviciado 5.
Las Jornadas comenzarán a las 18:30h del viernes, cuando tendrán lugar las conferencias "A donde tu vayas, iré yo. Cuatro reflexiones sobre la importancia del amor homoerótico en (...)



SIGUE LEYENDO...

Ya son 700

Aurora Marinero

¿Cuántas personas han de perecer ahogadas para que Europa despierte? Cuánta hipocresía en los políticos que pueden parar esto, echando la culpa de todo a las mafias. Solamente podemos alzar nuestra voz para exigir, como en su día lo hizo Monseñor Romero BASTA YA.
El Papa nos recuerda”Son hombres y mujeres como nosotros, hermanos que buscan una vida mejor;hambrientos, perseguidos, heridos, explotados, víctimas de guerra..”.
Ya sé que aquí hay una crisis y la vida no es fácil para mucha gente, pero (...)



SIGUE LEYENDO...
SELECCION DE ARTICULOS DEL ULTIMO NUMERO...

“Las víctimas de desapariciones forzadas en Colombia son meros objetos”

Publicado en alandar nº318
J. Ignacio Igartua

El 30 de agosto de 1987 tenía que ser un día inolvidable para Andrea Torres Bautista porque, junto a su primo Eric, iba a recibir el bautismo y la primera comunión. Efectivamente, esa fecha la recordará siempre pero por otro hecho: la desaparición forzada de su tía Nydia Erika Bautista. Casi 30 años después, Andrea es la responsable del departamento jurídíco de la colombiana Fundación Nydia Erika Bautista, que trabaja por la defensa de los derechos de las víctimas de desapariciones, por la verdad, por (...)



SIGUE LEYENDO...

Un tratado para reafirmar a las empresas por encima de las personas

Publicado en alandar nº318
Redacción de alandar

Desde el año 2013 se está negociando el acuerdo transatlántico de libre comercio entre la UE y EEUU, el TTIP (por sus siglas en inglés, Transatlantic Trade and Investment Partnership), sin que haya trascendido demasiado el calado de esa negociación a la opinión pública.
El tratado tiene como objetivo, supuestamente, facilitar la inversión directa y la eliminación de obstáculos burocráticos innecesarios para el acceso al mercado para las empresas de ambos lados del Atlántico. Los indicios racionales (...)



SIGUE LEYENDO...

El Tratado transatlántico de comercio: cuando la libertad crea injusticia

Publicado en alandar nº318
Pablo Genovés Azpeitia

Para entender el problema que plantea el TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership, Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión, un plan entre EEUU y la UE para potenciar y hacer más libre el comercio mutuo), partamos de un simple ejemplo: imagine que produce jamones y que, echados todos los cálculos, decide exportarlos a Suiza. Por supuesto, paga sus impuestos como empresa en España y sus jamones cumplen todas las normas de sanidad, etiquetado, calidad, etc. Pero se va a (...)



SIGUE LEYENDO...

Del valor político de la espiritualidad

Publicado en alandar nº318
Lala Franco (Grupo Erasmo)*

La espiritualidad es la experiencia de descubrirnos como seres trascendentes, capaces de romper las fronteras de nuestro yo para salir al encuentro de lo Otro. Esto implica creer que nuestra existencia no se reduce a su dimensión puramente contingente y material; que hay mucho más de lo que somos capaces de percibir con los sentidos. Mucho más de lo que somos capaces de pensar. No somos solo acción y pensamientos, cuerpo y mente. No solo somos sentimientos y conciencia. Somos también espíritu. (...)



SIGUE LEYENDO...
-
OPINAMOS

Les merece la pena

Redacción de alandar
Publicado el 7 de mayo

Se embarcan en un sueño para el que llevan ahorrando largo tiempo. Inician un viaje que saben que será, en muchos, casos sin retorno. Morirán por el camino o no. Si llegan a ese destino soñado, les será muy difícil volver a su patria. Pasan hambre, dolor y miedo por el camino. Y, sin embargo, les vale la pena.
África es un continente de riquezas naturales, tierras, minerales, agricultura, turismo… Y aún hay tertulianos de la televisión pública, como José Manuel González Huesa, director de Servimedia, (...)

SIGUE LEYENDO...
OTROS ARTÍCULOS DE OPINIÓN
BREVES
CIBERACTIVISTAS ALANDAR
Última ciberacción...

¿Harto de que el cambio climático cause hambre? ¡Actúa!

A día de hoy agricultores y agricultoras en diversas partes del mundo ya padecen hambre. Sequías, inundaciones y otros desastres naturales les impiden cultivar comida suficiente para alimentar a sus familias y ganarse la vida.

A los fabricantes de Pringles y Green Giant no parece importarles. No hacen totalmente públicas la mayoría de sus emisiones y, ni mucho menos, establecen objetivos para reducirlas. Además, hacen negocios con empresas que agravan el cambio climático, quemando bosques y utilizando demasiados fertilizantes contaminantes.

No tiene que ser así. Si miles de personas exigimos a las empresas Kellogg y General Mills que reduzcan sus nocivas emisiones y que pidan a los Gobiernos y a otras empresas que hagan lo mismo, podemos alejar el cambio climático de nuestros alimentos.

Desde alandar te invitamos a que firmes esta campaña para pedir a General Mills y Kellogg que impidan que el cambio climático siga causando hambre.

Firma la campaña aquí

EVANGELIO DEL DOMINGO
REDES SOCIALES
Redacción y Administración: c/ Marques de Valdeiglesias, 6 - 2 A | 28004-Madrid | Tel: 91 726 62 21 | alandar@alandar.org
Para cualquier consulta sobre la web o la revista escribe a: cristina@alandar.org | Aviso Legal | Condiciones de privacidad