Taller de cocina ecológica. Del 21 al 23 de febrero se organiza el “Taller biotropía. Estilos de vida en conversión para jóvenes y adultos” en el albergue de teresianas de Robledo de Chavela (Madrid). Quienes asistan podrán aplicar al ámbito doméstico claves y estrategias para la “conversión” de sus estilos de vida. El objetivo es que descubran cómo su manera de vivir puede contribuir a mejorar el mundo. Los y las participantes del taller colaborarán con las tareas de la casa y tanto la alimentación –vegetariana– como la limpieza y aseo seguirán patrones ecológicos y solidarios. Habrá también momentos de silencio, conciencia corporal y meditación compartida.

Al taller sobre estilos de vida en conversión podrán asistir personas mayores de 18 años y estará dirigido por José Eizaguirre, Juan Carlos Martínez e Ignacio Sánchez. El grupo constará de un máximo de 20 personas, que pueden acceder al albergue mediante tren (desde Atocha o Chamartín) o en autobús (desde Moncloa). El alojamiento cuenta con camas y mantas pero no con sábanas ni toallas. Inspirada en la economía del compartir, la inscripción no tiene un coste prefijado, sino que cada participante contribuirá responsablemente con los gastos. Quienes tengan interés pueden ponerse en contacto escribiendo a jeiza@biotropia.net

taller-robledo.jpgPara más información:
http://biotropia.net/

Puedes leer también la crónica que publicamos sobre el primer encuentro de Biotropía en nuestro número de octubre de 2013: “Una semana ecológica y solidaria difícil de olvidar”